¿Qué instalamos?

Equipos

Toda instalación de paneles solares está compuesta por los siguientes equipos:

Paneles solares

Los paneles que instalamos son siempre paneles Tier-1, ranking mundial de las mejores marcas.

Inversor

Se encarga de convertir la energía que reciben los paneles (continua) en energía utilizable en las viviendas (alterna).

Baterías

Si deseas almacenar la energía sobrante y utilizarla en otro momento puedes instalar baterías.

Cableado y estructuras

Deben ser resistentes a la radiación solar para evitar que se degraden excesivamente a lo largo del tiempo.

Trabajamos con marcas de máximo nivel*

*Tier-1 de solaranalytica.com

Todos los paneles que instalamos son de 580W, catalogados como Tier1 (de la mejor calidad)
Todos los inversores son híbridos

¿Tienes dudas?

Sí, la orientación perfecta para la instalación de paneles solares es el sur, es la orientación que produce mayor generación. No obstante, las instalaciones siguen siendo rentables aunque tengan otra orientación diferente. Nosotros analizaremos en cada caso la generación en función de la orientación y la rentabilidad.
Si, siempre se puede ampliar la instalación, o bien poniendo más paneles solares si el inversor lo permite, o bien instalando también un nuevo inversor.
No, todos los inversores que instalamos son híbridos, por lo que aceptan la conexión directa de baterías. No es necesario modificar el cableado ni el inversor para conectar una batería.
Actualmente, la mayoría de Ayuntamientos exigen que se solicite permiso mediante Declaración responsable, y unos pocos solicitan Licencia de Obras. Además, cada Ayuntamiento puede pedir una documentación diferente. Los documentos que siempre se solicitan son memoria técnica y certificado de seguridad estructural, entre otros. De todas formas, nosotros nos encargamos de TODO. No tienes que preocuparte por la documentación ni por los plazos, lo hacemos todo nosotros.
Cuando la instalación está funcionando generando energía y estás, por ejemplo, fuera de casa por trabajo, vacaciones… hay diferentes formas de gestionar la energía que se genera que no se consume (excedente). En primer lugar, puedes vender ese excedente a la compañía eléctrica, (a un precio inferior al que compras la energía) Otra opción es almacenarlo en una batería virtual, o también puedes “enviarlo” a otra vivienda y que ésta se reduzca la factura de la luz.
Desde la firma del contrato hasta el día de la instalación suelen pasar unas 2 - 3 semanas en las que realizamos todos los papeleos con el Ayuntamiento, solicitamos las subvenciones… La instalación se realiza en un día, dependiendo del tamaño de la instalación.

Y ahora que nos conoces...